lunes, 6 de diciembre de 2010

Psicópata

Entre la espesa neblina, algunos rayos de sol se asoman, se visten de seda y enceguecen una ciudad de ojos abiertos y puertas cerradas.

Ciudad desordenada, ciudad de perfecta arquitectura, ciudad de esferas que entre sus confines la realidad acecha. ¿Quieres vivir la ciudad?, ponerse en los pies del otro es la solución insoluble y difícil.

Entre sus calles -etéreas en el día-, se esconde una verdad revelada y silenciada, olvidada en las noches. Ciudad suicida, realidad latente. Mi ciudad, la ciudad en los umbrales, ciudad burguesa y llena de miserias, ciudad sacrilegio, ciudad sin cultura.




Solo basta con vivir la ciudad, para sentirla. Ciudad fundada con sangre, colonizada y estereotípica.
El catolicísimo, el conservatismo, la politiquería, todos factores que acechan como el león hambriento a la gacela, convierten mi ciudad en la subalterna del desarrollo. Ciudad sin industria, ciudad sin oportunidades, ciudad brumosa.

Paraíso terrenal fundido entre montañas, bañada por agua, fronteras de café, de injusticias inmunes y sociales. Ciudad universitaria y rebelde. Ciudad perfecta entre tanta imperfección. Ciudad de puertas cerradas, mentes entreabiertas y lunáticos. Ciudad psicópata.

No hay comentarios.: