martes, 7 de diciembre de 2010

Happiness.


Hoy, me encontré en la mañana con una calle llena de voces tediosas, roncas, con sus gargantas llenas de flema. Y me puse a cavilar frente a la felicidad. ¿Qué es la felicidad?
Mi felicidad está en una tasa de café, feliz con mis pocos amigos, compartiendo sin compartir demasiado. Soy feliz en la infelicidad que produce la sed de conocerlo todo.


Para muchos, la felicidad es el dinero, un papel plasmado con más sangre que tinta, con más dolor que cualquier otra cosa. Para mí, la primera forma de felicidad está en los libros. Quizás, la felicidad se encuentra en la neblina de esta fría y agrietada ciudad, de esta ciudad suicida, sin oportunidades, pero cercada de naturaleza  hasta en los confines más remotos.

La felicidad la encuentro en aquel señor, que sentado en una silla en la vía principal, -camino obligatorio a mi destino rutinario-, me saluda y me desea un buen día, mientras las ruedas de su silla rechinan contra el asfalto. Me siento feliz perdido en la bruma, respirando el nevado en la ciudad, perdido entre las cosas, con la mirada limitada y la realidad distorsionada.

Soy feliz criticando ese dios donde no existe todo lo dulce del sexo, a ese ser de luz en el que todos creen y del que mi alma triste (¿o feliz?) se alejó hace tanto tiempo. Soy feliz creando y escuchando música. Soy feliz siendo lo que no soy, dándome a conocer con múltiples personalidades, mintiendo quizás… la mentira es felicidad siempre y cuando no deje de ser mentira.

Soy feliz en los coches amarillos, en el transporte público; cuando leo poesía; cuando me siento vivo aunque sé que no lo estoy; cuando estoy mirando las estrellas, imaginando mundos posibles, habitando parques imaginarios dentro de la ciudad; cuando nos escapamos de la realidad y no volvemos. Soy un fenómeno feliz que habita la ciudad, que elogia lo banal, lo trivial, lo aburrido y trata de disfrutar la mayoría de las cosas, porque entiendo perfectamente que la escalera al cielo no existe, o no la he encontrado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿felicidad? aun inquieta tal palabra tan sofocadora o quizas se base hoy en dia en muuchas instancias inquietantes perturbadoras y mas aun llamtivas para un ser como lo somos los humanos puede aun asi aferrarce a la vida como tal o quizas es algo que inplica mas que una sonrrisa...
¿felicidad es una sonrrisa?... aun asi siempre quedara tal inquietud de un bien y un mal pero cualquiera de los dos inplica una falicidad.... felicidad...¿felicidad? !felicidad¡

Anónimo dijo...

el mejor blog q he visto. pelao, felicitaciones!

Anónimo dijo...

"Soy feliz sin ser feliz"
Y pese a todo, allí encontramos el magnifico elixir de la vida.
¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Felicidad con tantos significados y tantas utopias basadas en ella, pero tan pocos han podido conocerla, entenderla o tan solo vivirla aunque sea en un fugaz instante, cuantas veces te he soñado.
excelente blog.

Daniel Ballesteros-Sánchez dijo...

A todos, muchas gracias!!! y si, es verdad... hay falsedades que aveces se nos presentan disfrazadas de felicidad, pero desde mi punto de vista, la felicidad no está en el centro, está en el margen, de las cosas, de las personas... y si, la efímera pero deliciosa felicidad es precisamente por eso tan selecta y exquisita, por que no es para siempre, además, que pereza! no estaríamos en su búsqueda, no la disfrutaríamos!

Mónica dijo...

Dani!! Està genial me gustò mucho esta!!

Daniel Ballesteros-Sánchez dijo...

Muchísimas gracias señorita :)!

Az dijo...

Extraño, mi comentario aparecio en otra entrada jeje

bueno, de nuevo

"Feliz sin ser feliz", justo esa actitud ambigua que me reprime, que precisas palabras, y recurren a mi las letras de una grande, completamente recomendable: " Felicidad... ¿sabes de alguien que cumpliendo su papel a rajatabla la conozca? " pero estoy de acuerdo con todo esto y todo eso, fijarnos en los complejos universos existentes (imperceptibles para los seres que caminan en todas direcciones y con prisa vulgar sin rumbo alguno), en los sueños, la magia, el fluir, la sed de infinito , de trascendencia, los sentidos, ah! creo q es felicidad, recostarse en un prado, contemplar el cielo profundo y exquisito, flotar, reir y reir, amar, odiar incluso, y de esta palabra no hay mejor significado que el que le da otro grande :"odiar es querer sin amar" . Bueno mucha tela por cortar, pero tengo mis tijeras en casa.
Solo.. gracias, por sentir, y mostrar un poco de la realidad abstracta y confusa que corre bruscamente en la mente, al fin lo se, no estamos solos, aun quedan historias por contar, viajes por hacer, personas por conocer, palabras que callar, secretos que publicar, tanto que aprender, utopias que deben ser alcanzadas! es un mundo helado, pero despues de todo, siempre sale el sol.
Suerte (¿?) , buen camino buen destino, y por cierto, buen blog :)